DRIP TIPS

Cómo elegir el DRIP TIP?

Es una parte esencial del atomizador, la elección no es sólo cuestión de estética. El drip tip puede influenciar drásticamente la forma de vapear. El material utilizado, el tamaño y especialmente el diámetro deben de tenerse en cuenta cuando lo vamos a elegir.

La experiencia sensorial

El driptip es un elemento que se encuentra entre el atomizador y el aparato sensorial de la boca; la paleta de la lengua. Sin embargo el tamaño y la forma del driptip pueden cambiar la percepción de los sabores de los líquidos que usamos en los cigarros electrónicos.

Cuál elegir?

Antes que todo, es necesario saber que tipo de vape utilizamos. Si usamos un Dripper, un atomizador, un RBA, un tanque. La posición que tiene el driptip es importante en cada uno de estos dispositivos, Entre más cerca esté el driptip de la constucción del tanque mayor será el calor que se siente. Por lo tanto la longitud del driptip es importante para jugar con este concepto. Podemos optar por driptips largos para disminuir el calor y sentir el vapor más frío o al contrario muy cortos para sentir el vapor más caliente. 

Con el material también se puede jugar. Si tu atomizador produce mucho calor se deben evitar los materiales metálicos que no aíslan el calor. Los resistentes al calor son el Delrin y el Ultem pero el campeón de aislamiento térmico es el teflón. Además también hay otros materiales para cubrirlos y mejorar la apariencia como cerámica, resina, acrílico cristal e incluso madera. La elección es enorme. La resina estabilizada es la última tendencia del momento.

Es cierto que el diámetro del driptip tiene alguna influencia en la percepción del sabor?

La mayoría de los vapers piensan que si. Sin embargo, es una teoría que se basa en el mapeo de las células sensoriales de la lengua. Las células amargas sensibles están en la parte posterior de la lengua mientras que las ácidas están a un costado. Pero lo que realmente influye con el ancho del diámetro es que en driptips más angostos los aromas se proyectan más finamente que en los anchos que pasan por toda la lengua.

Puedes divertirte probando diferentes aromas con diferentes driptips y descubrir las variaciones de sabores y también de texturas de los diferentes eliquids.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *