SALES DE NICOTINA

Ultimamente oímos mucho sobre las sales de nicotina. Pero realmente que son?

Más suaves que la base libre en los líquidos tradicionales, te permiten vapear en concentraciones más altas de nicotina.

QUE SON LAS SALES DE NICOTINA?

Formulación química de la nicotina que disminuye su dureza, Su término no significa sal de mesa ni cloruro de sodio, es un compuesto iónico de carga neutra hecho de un ácido y una base. Contiene ácido benzoico que neutraliza la base y crea un compuesto más estable que produce anicotina que es más suave de consumir.

Al cambiar de una mezcla libre a sales de nicotina, notarás inmediatamente la diferencia. Las sales de nicotina no son ásperas en la garganta. Otra diferencia es que las sales de nicotina se evaporan rápidamente y a temperaturas más bajas, lo que las hace ideales para dispositivos pequeños (PODS). Además dan una sensación similar a fumar. Contienen concentraciones más altas de nicotina. Más nicotina por bocanada genera una experiencia placentera para los fumadores y ex fumadores. 50 mg/ml es la concentración que deben de tener los líquidos de cigarros electrónicos para poder aproximar el suministro de nicotina al fumar. Debido a la dureza de la nicotina estándar, era difícil hacer un producto que fuera agradable con estos niveles. El Dr. Konstantinos Farsalinos quien se ha dedicado al estudio del uso de cigarros electrónicos y sus posibles consecuencias observó que una alta concentración de nicotina reduce la cantidad de líquido consumido y por lo tanto cualquier riesgo desconocido de vapear.

ES LA SAL DE NICOTINA MÁS ADICTIVA?

Debido a que las fortalezas suelen ser mucho más altas en las sales de nicotina, esta es una pregunta legítima. Jacques LeHouezec, neurocientífico y farmacólogo cree que la única diferencia entre los dos tipos de nicotina es que el vapeador puede consumir más  en cada bocanada por la reducción de la dureza. Debido a que puede consumir más es probable que aumente su potencial de dependencia, pero se debe a la cantidad consumida, no porque sea específicamente sal de nicotina.

SON SEGURAS?

Dado que la única diferencia es la inclusión de ácido benzoico, las sales de nicotina no son más o menos seguras. El programa de seguridad química de la OMS recomienda no consumir más de 5mg por kiloramos de peso corporal por díade ácido benzoico, lo que equivaldría a 350 mg para una persona de 70 kilos. Una cantidad imposible de vaporizar considerando que 1 ml de líquido de sales tiene tan sólo unos pocos miligramos de ácido benzoico

QUE CONCENTRACIÓN COMPRAR?

50 mg es la concentración recomendada para los fumadores en transición. Aquellos que están dejando de fumar. 25mg es el medio en el camino recomendado para los que ya dejaron de fumar que opten por nicotina con menos potencia y busquen más sabor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *